EQUIPOS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
COPA EUROAMERICANA PDF Imprimir Correo electrónico
Fútbol - Copas
Escrito por Andrés Sarmiento   
Viernes 07 de Junio de 2013 17:57

La Copa Euroamericana, que cuenta con la validación de la UEFA y la CONMEBOL se pondrá en marcha en julio con presencvia de equipos sudamericanos y europeos, entre ellos la Universidad Catolica

La competencia, que cuenta con la validación de la UEFA y de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), permitirá que los equipos europeos participantes jueguen parte de sus partidos de pre-temporada en Latinoamérica, siendo una oportunidad para que los entrenadores midan los talentos futbolísticos de los jugadores.

De esta manera, DIRECTV sigue afianzándose como el máximo líder en deportes de la región al acercar el fútbol europeo a Latinoamérica y al potenciar el desarrollo de este deporte en la región.

Este torneo, cuyos cotejos se jugarán desde el 24 de julio al 4 de agosto, tiene como grandes invitados a los clubes europeos Atlético de Madrid, el Sevilla de Gary Medel y el Porto.

Los partidos se disputarán en territorio americano. Además de los tres cuadros ya mencionados, los otros clubes confirmados son Universidad Católica, Barcelona de Guayaquil (ECU), Estudiantes de La Plata (ARG), Sporting Cristal (PER), la selección de Puerto Rico, un representante venezolano, otro colombiano, y cierra el representante uruguayo. El conjunto charrúa que disputará el torneo sale de Peñarol y Nacional.

Cada club sudamericano, más el seleccionado boricua, recibirá en su ciudad a un equipo europeo. Se espera por la confirmación de la participación del equipo italiano SS Lazio, además de los cruzamientos que harán enfrentar a los equipos.

Extraoficialmente, se ha dicho que la UC recibirá en San Carlos de Apoquindo o el Estadio Nacional al Atlético de Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey.

El requisito para participar en esta copa es ser campeón nacional o internacional. El torneo estaría programado para julio, aunque se desconoce qué equipo será rival del club ecuatoriano.

 


Fuente: Agencias