EQUIPOS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
FIXTURE DEL CAMPEONATO 2013 DE PRIMERA DIVISIÓN
Fútbol - Primera "A"
Sábado 05 de Enero de 2013 14:46

La ANFP dio a conocer el fixture del Torneo Transición 2013 del fútbol chileno, el que se comenzará a celebrar el próximo 25 de enero

 

 

El campeón del torneo de Clausura 2012, Huachipato, recibirá al recién ascendido San Marcos de Arica, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Campeonato Petrobras 2013, de acuerdo al fixture oficializado por la ANFP.

Ademas, en la primera fecha del campeonato, los tres equipos denominados "grandes" tendrán inicios complicados. Esto se debe a que todos serán visitantes, ya que Colo Colo visitará al Cobreloa de Marco Antonio Figueroa en Calama, Universidad de Chile también será forastero ante Santiago Wanderers y Universidad Católica viajará a Rancagua para medirse ante O'Higgins.

En los partidos más destacados del Torneo, sobresale con luces propias una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno que enfrentará a azules y albos. El partido de mayor convocatoria del balompié criollo quedó determinado para la jornada 14 (5 de mayo) y en aquel match, la 'U' será el local.

En tanto que el Clásico Universitario entre la UC y la U, se disputará en San Carlos de Apoquindo en la fecha 16.

El duelo que sostendrán Colo Colo con la Católica quedó definido para la jornada 10 y se jugará en el Estadio Monumental.

Por último, destaca el regreso luego de dos temporadas de uno de los clásicos con más tradición del fútbol chileno. Se trata de la brega que animan Wanderers con Everton el que se disputará en la fecha 13

Para confeccionar el fixture, la ANFP tomó en consideración diferentes factores, tales como:

- Equidad deportiva para todos los equipos participantes, en especial para los que tienen menor coeficiente de rendimiento.

- Balancear los desplazamientos para los clubes, especialmente los viajes al norte del país, donde actúan de local cinco equipos.

- En relación a infraestructura, hay estadios que no se ocuparán este año por remodelación, lo que trae consigo cruzar localía con clubes que son clásicos para que puedan jugar semana por medio compartiendo estadio.

- No se jugarán partidos en Santiago en la primera fecha, por la Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

- Clubes de mayor convocatoria y clásicos regionales cruzados entre sí para jugar de local, por temas de seguridad e infraestructura.

Quien se cosnagre campeon clasificará a la Copa Libertadores 2014 y el primero y segundo irán a la Copa Sudamericana 2013, siempre que no hayan jugado la fase de grupos de la Libertadores 2013. En tanto, se determinó que descenderá el último de la tabla de promedios y el penúltimo jugará una liguilla de Promoción con el 2° de la Primera B

La primera fecha, que se jugará el fin de semana del 25, 26 y 27 de enero, considera los siguientes partidos:

Wanderers – Universidad de Chile
Cobreloa – Colo Colo
O’Higgins – Universidad Catòlica
Huachipato – San Marcos de Arica
Uniòn La Calera – Antofagasta
Ñublense - Everton
Rangers – Audax Italiano
Deportes Iquique - Palestino
Cobresal – Uniòn Española

 

Fuente: ANFP.cl