EQUIPOS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MARCO ANTONIO FIGUEROA tocó el ORO y CIELO de la “B”
Fútbol - Primera "B"

Pese a igualar sin goles en el estadio Germán Becker el cuadro adiestrado por Marco Antonio Figueroa se consagró Campeón del Torneo de Clausura de la Primera B. Los viñamarinos ahora se ilusión con regresar a la Primera División del Fútbol Chileno.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa alcanzó las 39 unidades tras 19 fechas disputadas con un exquisito registro de 11victorias, 6 empates y solo 2 derrotas logrando cuatro puntos más que su cercano perseguidor, Naval de Talcahuano, que cayó por 1 a 2 frente a Deportes Antofagasta, lo que le bastó para consagrarse por tercera vez en su historia como Campeón de la Primera B.

El duelo disputado en la capital de la novena región se caracterizó por sumar escasas ocasiones de riesgo en las porterías, a pesar de que el conjunto “Oro y Cielo” fue claro dominador del balón. El punto aseguraba el título, por lo que el conjunto de MAF se concentró en asegurar el título.

Finalmente el resultado final pasó a segundo plano, ya que antes que terminara el duelo entre Unión Temuco y Everton se conocía la derrota de Naval en la capital de la segunda región por lo que la corona era del cuadro de la quinta región.

Sin duda que el título es completamente merecido Everton de Viña del Mar, ya que mantuvo su rendimiento mientras Naval entró a una seguidilla de derrotas. Pero, el ascenso no está asegurado y ahora tendrá que batallar frente a Rangers de Talca el último cupo directo a la Primera B.

Partido de IDA / Talca
24/11 Rangers vs Everton

Partido de VUETA / Viña del Mar
27/11 Everton vs Rangers

Unión Temuco (0): Mauro Astrada, Hugo Bascuñán, Carlos Galleguillos, Juan Pablo Toro (Mauricio Rojas, 51’), Robin Melo, Mauricio Aros, Frank Carilao, Braulio Baeza, Miguel Orellana (Francisco Flores, 85’), Jaime Droguett (Emiliano Tabone, 75’) , Matías Donoso. DT. Cristián Mora.

Everton (0): Gustavo Dalsasso, Marcos Velázquez, Alex Von Schwedler, Adrián Rojas, Nicolás Peñailillo, Camilo Rencoret, Jorge Romo, Roberto Reyes, José Luis Silva (Eduardo Pizarro, 67’), Maximiliano Ceratto (Diego González. 90') y Luis Alberto Perea (Marco Lazaga, 85'). DT: Marco Antonio Figueroa